Historia , Objetivos  y Funciones, del Bienestar Estudiantil

Historia , Objetivos y Funciones, del Bienestar Estudiantil

Historia

La Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles fue creada en 1994 mediante la Ley 27 del 17 de noviembre de ese año en respuesta al importante crecimiento de la Universidad de Panamá y a la necesidad de ampliar y diversificar los servicios a sus estudiantes.

Originalmente, esta unidad laboró hasta 1968 como Departamento de Bienestar Estudiantil.

En julio de 1969 fue reorganizada, se le asignó el nombre de Dirección General de Asuntos Estudiantiles y se le dieron funciones asesoras y de coordinación en lo relacionado con el bienestar, la orientación y la asistencia a los estudiantes.

Objetivos

Promover el desarrollo integral y el mejoramiento de la calidad de vida de los Estudiantes.

Brindar asistencia y orientación administrativa, social, económica, legal mediante una atención integral y de acuerdo con las políticas y prioridades establecidas por la institución.

Mantener canales de comunicación con los organismos representativos de la expresión estudiantil en el plano académico, social, político, cultural y deportivo.

Proponer programas y proyectos de desarrollo estudiantil.

Funciones

Promueve y ejecuta acciones de apoyo en el ingreso, las condiciones de permanencia, la incorporación a la vida estudiantil, el avance académico y la culminación exitosa de la formación profesional y personal del estudiante.

Ejecuta planes y programas con el fin de brindar asistencia y orientación a los estudiantes mediante una atención integral.

Ejecuta programas y proyectos con el fin de promover las iniciativas estudiantiles en el desarrollo de actividades académicas, sociales, culturales y deportivas.

Coordina con las unidades académicas la participación de los estudiantes en las actividades académicas, culturales, deportivas y cívicas como parte de su vida académica curricular y extracurricular, tanto a nivel nacional como internacional.

Desarrollar programas de prevención con el fin de fomentar en la población estudiantil actitudes y comportamientos responsables para con su salud.

Establece los medios adecuados para asegurar la comunicación oportuna de la administración universitaria con los organismos representativos de la expresión estudiantil en el plano académico, social, político, cultural y deportivo.