Mensaje del Director

Magister Edwin R. Díaz G.

La Educación de los pueblos, es un derecho inalienable que el ser humano posee y es deber de todo gobernante garantizarlo. Lo más insoslayable al desarrollo de toda sociedad es su educación por ello debe ser respetada y consagrada en igualdad de oportunidades sin distingo de clases.
Cuando las personas entiendan que el desarrollo de los pueblos prioritariamente se circunscribe al nivel de su educación entonces no escatimaríamos el menor esfuerzo para lograr que el estado invierta en ella su mayor parte. Hay que entender también que la conciencia del ser humano es más critica y su espíritu más combativo cuando se alcanza una verdadera formación profesional, lo cual ayudaría a tener una sociedad más justa, más participativa y con menos conflictos sociales.
No se puede salir de la ignorancia cuando el gobernante no entiende que el poder le pertenece soberanamente al pueblo y que la educación es el medio más importante para combatirlo. Es la mejor inversión que hace el estado en toda sociedad.