Servicio a Docentes

Se entiende por servicio docente aquel departamento en donde las facultades brinden a cualquier escuela, ya sea de la misma o de otra facultad, asignando a uno o varios profesores para dictar una o varias asignaturas que correspondan a la especialidad del departamento. Lo podemos definir también como el conjunto de actividades y mecanismos para el ingreso, la promoción, el reconocimiento y la permanencia en el servicio público educativo y el impulso a la formación continua, con la finalidad de garantizar la idoneidad de los conocimientos y capacidades del personal docente.

Cada docente tendrá la responsabilidad de organizar y coordinar todo lo relacionado con la oferta recepción del servicio docente que compete a sus unidades. Las solicitudes de servicio docente deben presentarse con treinta días hábiles de anticipación. Al finalizar el semestre la unidad que recibe el servicio, enviará un informe de la labor docente del profesor al decano, director de centro regional o coordinador de extensión universitaria de la unidad que brinda el servicio, el cual será tomado en consideración para la evaluación del desempeño académico o para el reconocimiento de la labor realizada.

Cada docente pertenece al departamento que brinda el servicio, pero será supervisado en lo que se refiere a su asistencia a clases, el cumplimiento del programa de la o las asignaturas que dicta y otras obligaciones docentes relacionadas con la asignación, por la unidad que recibe el servicio. En caso de incumplimiento en el desarrollo de un curso asignado a un profesor, la unidad que recibe el servicio realizara las investigaciones pertinentes, garantizando el debido proceso, y enviara un informe final con las recomendaciones de las medidas a tomar, al Decano o, cuando sea el caso, al director del Centro Regional, de la unidad que presta el servicio, con copia al Rector.

Nuestras funciones están encaminadas a brindarles todo el apoyo necesario al personal docente para que su labor docente dentro de la universidad de panamá cuente con todos los beneficios que se merece de acuerdo a sus años de servicios y su dedicación. a continuación, mostramos nuestras normativas:

-Analizar, estudiar y recomendar las solicitudes de ascenso de categoría, de profesores regulares y adjuntos, previo análisis de la documentación pertinente.

-Estudiar las solicitudes de re-clasificación de los profesores asistentes y profesores adjuntos con base en las disposiciones vigentes.

-Analizar, estudiar y verificar los nombramientos efectuados mediante resolución de las facultades y centro regionales.

-Redactar los informes para el consejo académico.

-Estudiar, verificar las solicitudes de traslado y re-ubicación del personal docente.

El Centro Regional Universitario de Los Santos cuenta con un personal docente de 144.